viernes, 26 de abril de 2019

¿Qué es la felicidad?

Selma, Jutta Bauer (1955)

Érase una vez una oveja que todas las mañanas, al amanecer, comía un poco de hierba. Luego, enseñaba a hablar a sus hijos hasta el mediodía. Por las tardes, hacía un poco de gimnasia. Después, volvía a comer hierba. Al anochecer, charlaba un rato con la señora Buitráguez. Y por las noches, se quedaba plácida y profundamente dormida.

Un día le preguntaron, qué haría si tuviera más tiempo. Ella contestó:
Al amanecer comería un poco de hierba, hablaría con los niños, por ejemplo... ¡al mediodía! Después, haría un poco de gimnasia, comería al anochecer, me gustaría charlar un rato con la señora Buitráguez. Y lo más importante de todo: por las noches dormiría plácida y profundamente.

¿Y si le tocara la lotería?
Pues,... comería mucha hierba... preferiblemente , al amanecer. Hablaría largo y tendido con los niños. Después, haría un poco de gimnasia ... por la tarde. Volvería a comer hierba y, al anochecer, me gustaría poder charlar con la señora Buitráguez. Por la noche, muerta de cansancio, caería en un sueño muy, muy profundo... ¡y plácido también, por supuesto!

lunes, 15 de abril de 2019

Un gest

Casa del árbol / 6a Architects (2013)

martes, 9 de abril de 2019

Enseñar a amar


Mandela: long walk to freedom (2013)

Sigo soñando lo mismo. Sueño con mi hogar en Orlando. Oigo a todos los que he querido más en el mundo. Quiero alcanzarles, pero se han ido.
He recorrido un largo camino hacia la libertad. Ha sido un camino solitario. Y aún no ha llegado a su destino. Sé que mi país no está llamado a ser una tierra de odio. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel. La gente aprende a odiar. Se le puede enseñar a amar, pues para el corazón humano es más natural amar.